La Evaluación Cognitiva para pacientes con Dislexia (CAB-DX) de CogniFit permite evaluar de una manera sencilla y precisa las capacidades cognitivas relacionadas con este trastorno del aprendizaje de la lectura. Esta completa valoración cognitiva para la detección de dislexia consiste en un cuestionario y una completa batería de pruebas neuropsicológicas. Su duración es de alrededor de 30-40 minutos.
La persona en riesgo de dislexia debe responder a un cuestionario inicial que evalúa los síntomas y signos clínicos para su edad y automáticamente después deberá realizar una serie de ejercicios y tareas que se presentan en forma de sencillos juegos de ordenador.
Tareas de evaluación que contiene:
Test Secuencial WOM-ASM:
Este ejercicio se ha basado en el test clásico de Conners (CPT) y en la prueba de dígitos directos e indirectos de Wechsler Memory Scale (WMS). Nos permite evaluar la capacidad de almacenamiento temporal y la capacidad de manipulación de la información que posee la persona para realizar tareas cognitivas complejas, como la comprensión del lenguaje o el razonamiento.Test de Equivalencias INH-REST
El Test de Equivalencias INH-REST se ha basado en el test clásico de Stroop. Este test, evalúa la capacidad del usuario para discernir entre dos tareas al mismo tiempo, atendiendo la más importante e inhibiendo las más irrelevantes. Tarea que ayudará al cerebro a la activación de dos áreas conjuntamente y permitirá desarrollar ambas partes implicadas. La concentración y la atención focalizada se considera de suma importancia en la tarea para que el usuario pueda atender correctamente a todos los estímulos que se le presentan y la respuesta sea exitosa.Test de concentración VISMEN-PLAN
Esta tarea de evaluación está inspirada en la prueba de dígitos directos e indirectos de Wechsler Memory Scale (WMS), el test clásico Memory Malingering (TOMM) y el test clásico Torre de Londres (TOL), permitiendo medir la capacidad de planificación, memoria visual, memoria a corto plazo, tiempo de respuesta, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento, entre otras.Test de Decodificación VIPER-NAM
Esta tarea de evaluación integra nociones del test clásico de Korkman, Kirk y Kemp de 1998 (NEPSY). Permite medir la capacidad de denominación, tiempo de respuesta y velocidad de procesamiento, midiendo la cantidad de recursos cognitivos que destina el usuario al ejercicio de decodificar, reconocer y comprender los estímulos de manera eficiente.Para mayor información el recurso puede ser consultado en el siguiente enlace: https://www.cognifit.com/es/evaluacion-cognitiva/test-dislexia
Tareas de evaluación que contiene
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