jueves, 13 de mayo de 2021

GUÍA: ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

 Material de apoyo para el profesorado. La guía tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades reforzando una serie de habilidades y aptitudes que entran en juego en la adquisición de la lectura y la escritura, previniendo posibles déficit en este área.

En el libro se facilitan distintos documentos de interés, organizados para las edades de 3, 4 y 5 años respectivamente y que se relacionan con:

  • La evaluación de las habilidades sociales (Anexos 1,2 y 3).
  • Cuestionario de recogida de información (Anexo 4).
  • Evaluación semántica (Anexos 5, 6 y 7).
  • Exploración articulatoria (Anexo 8).
  • Evaluación del proceso sintáctico (Anexo 9).
  • Evaluación de la conciencia fonológica (Anexos 10 y 11).
  • Hoja de registro del lenguaje oral (Anexos 12, 13 y 14)

GUÍA: PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Fuente:

Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De dislexia al trastorno específico de aprendizaje. Diagnóstico e intervención desde DSM V

 A continuación compartimos una charla bastante interesante para comprender los trastornos específicos de aprendizaje y la dislexia desde la...