jueves, 13 de mayo de 2021

GUÍA PARA PROFESORES: SÍNDROME DE ASPERGUER

A continuación, presentamos una Guía donde se aborda la naturaleza de las alteraciones que están en la base del trastorno del espectro autista Grado I (DSM V) Trastorno Generalizado del Desarrollo -Específicamente en el Síndrome de Asperguer (DSM IV)-, se explica cómo la sintomatología puede dar origen a problemas en la escuela, y se proporcionan sugerencias de dirección que sean prácticas y aplicables en la escuela.

Es importante resaltar que, ésta guía no sólo es útil para los docentes sino también para los familiares y para la comunidad en general, es decir, para todos aquellos que quieran aprender y comprender un poco más sobre el Trastorno.

Dar click en el siguiente enlace para consultar el recurso.


Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para clase. Una guía para profesores

AUTORES


•DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTER Servicio de Apoyo al Autismo. George Thomas.
• DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTERSHIRE. Equipo de Apoyo al Autismo: Penny Barratt; Heather Clewley; Helen Joy; Mo Potter; Servicio de Psicología Educativa ; Philip Whitaker THE NAS (SOCIEDAD NACIONAL DE AUTISMO – Gran Bretaña)
• Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz)
• Adaptación a este formato realizada por Jesús Jarque García. Tomado de la web www.asperger.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De dislexia al trastorno específico de aprendizaje. Diagnóstico e intervención desde DSM V

 A continuación compartimos una charla bastante interesante para comprender los trastornos específicos de aprendizaje y la dislexia desde la...