A continuación, presentamos una Guía donde se aborda la naturaleza de las alteraciones que están en la
base del trastorno del espectro autista Grado I (DSM V) Trastorno Generalizado del Desarrollo -Específicamente en el Síndrome de Asperguer (DSM IV)-, se explica cómo la sintomatología puede dar origen a problemas en la
escuela, y se proporcionan sugerencias de dirección que sean prácticas y aplicables en la escuela.
Es importante resaltar que, ésta guía no sólo es útil para los docentes sino también para los familiares y para la comunidad en general, es decir, para todos aquellos que quieran aprender y comprender un poco más sobre el Trastorno.
Dar click en el siguiente enlace para consultar el recurso.
Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para clase. Una guía para
profesores
•DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTER
Servicio de Apoyo al Autismo. George Thomas.
• DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTERSHIRE. Equipo de Apoyo al Autismo: Penny Barratt; Heather Clewley; Helen Joy; Mo Potter; Servicio de Psicología Educativa ; Philip Whitaker THE NAS (SOCIEDAD NACIONAL DE AUTISMO – Gran Bretaña)
• Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz)
• Adaptación a este formato realizada por Jesús Jarque García. Tomado de la web www.asperger.es
• DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LEICESTERSHIRE. Equipo de Apoyo al Autismo: Penny Barratt; Heather Clewley; Helen Joy; Mo Potter; Servicio de Psicología Educativa ; Philip Whitaker THE NAS (SOCIEDAD NACIONAL DE AUTISMO – Gran Bretaña)
• Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz)
• Adaptación a este formato realizada por Jesús Jarque García. Tomado de la web www.asperger.es
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