jueves, 13 de mayo de 2021

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PSICOPEDAGÓGICO.

 

TATIANA A. FERNÁNDEZ CIFUENTES
Docente Orientadora

Perfil Profesional:

Psicóloga, Universidad Católica Luis Amigó

Especialista en Problemas de la Infancia y de la Adolescencia, UdeA

Candidata a Máster en Psicopedagogía, Universidad de la Rioja (España)

 

CARMEN ALICIA BUELVAS ROMERO
Docente de Apoyo Pedagógico (SEDUCA/FUCN)

Perfil Profesional:

Psicóloga con énfasis en Educación Social Comunitaria, Institución Universitaria de Envigado 

Las funciones del docente de apoyo son acordes a los requerimientos del Decreto 366 de 2009 y el Decreto 1421 del 2017 que determinan, las funciones en todo lo relacionado con lo PEDAGÓGICO  dentro de la institución Educativa.

 EDUCACIÓN INCLUSIVA  

Es un proceso permanente que reconoce, valora y responde de manera permanente a la diversidad de características, intereses, posibilidades y expectativas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y cuyo objetivo es promover su desarrollo, aprendizaje y participación con los pares de su misma edad en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión alguna, y que garantiza, en el marco de los derechos humanos, los apoyos y los ajustes razonables requeridos en su proceso educativo a través de prácticas, políticas y culturas que eliminen las barreras existentes en el entorno educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De dislexia al trastorno específico de aprendizaje. Diagnóstico e intervención desde DSM V

 A continuación compartimos una charla bastante interesante para comprender los trastornos específicos de aprendizaje y la dislexia desde la...