Perfil Profesional:
Psicóloga, Universidad Católica Luis Amigó
Especialista en Problemas de la Infancia y de la Adolescencia, UdeA
Candidata a Máster en Psicopedagogía, Universidad de la Rioja (España)
Las funciones del docente de apoyo son acordes a los
requerimientos del Decreto 366 de 2009 y el Decreto 1421 del 2017 que
determinan, las funciones en todo lo relacionado con lo PEDAGÓGICO dentro de la institución Educativa.
EDUCACIÓN
INCLUSIVA
Es un proceso permanente que reconoce, valora y responde de
manera permanente a la diversidad de características, intereses, posibilidades
y expectativas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y cuyo objetivo es
promover su desarrollo, aprendizaje y participación con los pares de su misma
edad en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión
alguna, y que garantiza, en el marco de los derechos humanos, los apoyos y los
ajustes razonables requeridos en su proceso educativo a través de prácticas,
políticas y culturas que eliminen las barreras existentes en el entorno
educativo.


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