jueves, 13 de mayo de 2021

Trastorno del Espectro Autista (TEA): Guía de Estrategias Sociales para el trabajo con NNA en el contexto familiar y educativo

 

Las guías que se presentan a continuación sirven como recursos educativos para ayudar a los niños, niñas y adolescentes con Trastorno del espectro Autista (TEA), Sindromede Asperger, trastorno generalizado del desarrollo no especificado, así como alumn@s con alteraciones en el lenguaje, a entender las reglas sociales para aprender una respuesta de conducta social apropiada.

Se trata de dos recursos educativos fundamentales que ayudarán a los docentes a hacer adaptaciones significativas en las prácticas de enseñanza-aprendizaje para ofrecer una educación con calidad y que ayudará a los estudiantes, que presentan estas características, a entender los comportamientos de los demás y puedan adaptarse a las demandas sociales del entorno.

LIBRO: HISTORIAS SOCIALES- CAROL GRAY

LIBRO: TRABAJO EN HABILIDADES SOCIALES EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De dislexia al trastorno específico de aprendizaje. Diagnóstico e intervención desde DSM V

 A continuación compartimos una charla bastante interesante para comprender los trastornos específicos de aprendizaje y la dislexia desde la...